Biografia
Nací un primero (01) de noviembre del 95 lo que al momento de esta entrada cuento con veintiún (21) años. Según la astrología, mi signo es escorpio y mi ascendente sagitario, por lo que suelo ser una persona de pensamiento independiente, con ganas de vivir aventuras pero recelosa y celosa. De madre venezolana y padre de sangre portuguesa, hablo español y entiendo portugués. Mi nivel de inglés es limitado por el momento.
Fui, en los primeros años de mi vida, consentida por padres, tíos y abuelos. Soy la única de la familia con una delicada piel pálida que no puede tomar color salvo un rojo camarón hasta que está bajo techo y vuelve a su tono normal. De pequeña era muy dada con las muñecas, vestirlas, crear historias, dibujar y colorear, y en cierta edad me interesaba mucho los libros de cuentos. Cerca del negocio familiar hay un supermercado al cual iría todo el tiempo ya que vendían libros y revistas infantiles, eso hasta que la situación económica del país afectará la venta y dejaran de colocarlos. Nada de eso mermó mi interés por la lectura, así que a cada oportunidad siempre lograba convencer a mis padres, tíos u abuelos de adquirirme un libro.
Mi primer viaje internacional fue cuando tenía 8 años. De Venezuela, hicimos escala en España -donde solo pude conocer el aeropuerto-, luego Lisboa (Portugal. Sucedió igual que en España) y finalmente la Isla de Madeira. Como cualquier niño, absorbí el idioma y me fue fácil intentar comunicarme con personas y niños que vivían allí... hasta que volví a Venezuela, claro. Fue mi único viaje internacional de ese estilo. Hacia otros esporádicos a la capital del país, Caracas, o el estado Sucre donde vive mi abuela materna.
En el viaje a escala a Madeira, en España adquirí mi primera revista de Condorito. Podría decirse que la revista de Condorito inició mi mundo a la lectura ya que continuamente adquiría las ediciones nuevas en mi quiosco local, disfrutaba leyendo las historietas desde el 2009-2014, ya que como mencioné la economía afectó que siguiera adquiriendo.
En algún punto de mi vida, por alguna razón que actualmente no recuerdo, comencé a interesarme por la Segunda Guerra Mundial, y por ende, la historia de Ana Frank. Puede que sea entre el 2010-2011, adquirí una edición escolar del libro de la joven autora, y si bien había anteriormente comprado y leído libros de Robert Fisher y Beth Kelley, fue este libro autobiográfico quien me inicio de lleno en la literatura. Mi primera ida a una librería para comprar un libro fue en esos años, donde compré libros de Lisa Kleypas y Sandra Brown, iniciándome en la literatura romántica histórica.
Al tiempo que estudiaba un bachillerato en ciencias, leía y escribía historias. Historias que soñaba con publicar. Sufrí altibajos emocionales, y episodios psicológicos que fueron afectando mi personalidad. Mi primera experiencia en la universidad no fue placentera a pesar de haber aprendido ciertas cosas, conocido personas y demás, pero tuve que vivir varias cosas que forjaron lo que soy ahora.
Aún sigo pensando que no encajo en la sociedad en la que vivo.
0 Comments