Autor: Yolanda Olson
Formato: Kindle Edition
Pages: 125 (según mi edición)
Nro de Capítulos: 26 capítulos.
No he caído en días.
Eso puede no parecer mucho, pero Dios mío, es un gran logro. Levantarme y arrodillarme repetidamente mientras él realiza sus rituales es agotador y estoy bastante segura que las ampollas en la parte inferior de mis pies están listas para estallar.
Mis rodillas. Están magulladas, cubiertas de sangre seca y cortes; pero no caeré. No puedo derrumbarme; eso significa que él gana de nuevo y yo consigo ser encerrada en la mazmorra.
Estar en la oscuridad nunca me asustó, estar a solas era algo que solía apreciar hasta que él me llevó.
Ahora solo quiero encontrar la luz. Quiero encontrar el lugar cálido del que él tanto me habla; el lugar donde dice que todo este dolor tendrá sentido.
No voy a derrumbarme otra vez.
No puedo.
No antes de encontrar mi paz en la luz. Tengo que hacerlo pronto porque no estoy segura cuánto más puedo soportar.
Miserere mei sunt.
Y vuelvo aquí con otra reseña. Hey, os estaré trayendo reseñas de libros cortos para matar el tiempo (y casi que haciendo trampa en los retos pero ¡sht! Aquí no pasó nada) y bueno, que este fue uno que terminé. He estado floja de lecturas, en plan que me "obligo" a leer pero es por el bloqueo. Si no me "obligo" no salgo nunca y pos, no es la idea.
Ah, ¿cómo explicar este libro?
Este es mi segundo libro de la autora, no hice reseña del primero por esa misma razón. No sé, no encuentro la forma de explicar sus libros sin revelar algo crucial en su resumen o, en tal caso, sentir que lo estoy explicando bien sin enredarme a mí misma (¿es eso posible?). Lo siento, habrá spoiler a partir de aquí.
En términos generales, la historia trata de Jocelyn, una joven próxima a cumplir sus veinte años (20) que vive con su padre y sus hermanos. Pero el asunto es que ellos están totalmente aislados de la sociedad por culpa de su padre, al que llaman "Pater" (padre en latín). ¿Por qué? Bueno, el tipo es un enfermo psicópata. Tiene cincuenta y tres años (53), ha tenido otras mujeres a las que ha matado por no considerarlas 'buenas madres', entonces conoció a la última que le dio como primogénita a Jocelyn y a los últimos dos, Vaughn (17) y Eloy (13). Esta mujer se va, les deja a los críos, y apenas Jocelyn tomó la edad adecuada... Pater la folla. Imagino yo que la viola, no sé, se da a entender algo así. El punto es que hay incesto entre padre e hija a partir de entonces, y cuando alguno de los tres chicos desobedece a Pater o hace algo que a él no le parece, los otros pagan la culpa; son torturados, a veces pagan encierro por una semana en un calabozo que el mismo hombre construyó en el patio de su casa, son obligados a hacer cosas que no quieren, pero entre nos, la única que recibe torturas sexuales es Jocelyn (en plan, Vaughn y Eloy no son tocados..., excepto con Vaughn al final).
La trama parte en las ganas de Jocelyn de conseguir que sus hermanos escapen de ese infierno, ya entendemos el título. Pero en lo que va de capítulos, la autora nos muestra una depravación por parte de Pater (que sí, SÍ, es el padre real de Jocelyn) hacia la chica y crueldad hacia sus hijos. El hombre está enteramente mal de la cabeza, y digamos que parte de su locura fue heredada por su hija ya que, si bien Jocelyn desea libertad para ella y sus hermanos, una parte de ella no quiere o dolerá si algo le sucede a Pater.
Que en parte puedo comprender, es decir, antes de que supiera el tipo de monstruo que era, Jocelyn fue criada como una niña normal por su padre. Según él, se enamoró de ella en el momento en que la tuvo en sus brazos, y supo que la haría su esposa años después. El deseo de Pater, o Luke como se presentó a mitad del libro, es formar una familia perfecta... ¿con su propia hija? ¿Por qué? No lo sé. Es algo que no me gustan mucho de los libros así cortos ya que los personajes tienden a ser planos, nunca se nos mostró el pasado de Pater.
Más allá de las escenas perversas y depravadas de Pater hacia Jocelyn, de los pensamientos de Jocelyn y eso, tabién se nos muestran escenas fuertes de asesinatos, Y LO PEOR DEL MUNDO, ALGO QUE ME DEJÓ HELADA CUANDO ME DI CUENTA DE QUE LA AUTORA REALMENTE LO HIZO: una escena insinuantemente sexual con un perro y su posterior desollamiento por ello. Me vale v****a lo ocurrido entre padre e hija o los asesinatos, ¡PERO POR QUÉ CON UN INOCENTE ANIMAL! Es que miren, sabiendo lo mal de la cabeza que la autora está (habiéndomelo demostrado en este libro y el anterior que leí de ella) ya sabía, YA VEÍA VENIR, el desenlace que tendría el perro apenas lo mencionó pero aun así tenía la esperanza de que no sucedería.
Y hablando de desenlaces, ¿hubo final feliz? Nah, señores, Pater cumplió su acometido y tuvo una hija con su propia hija. ¿Hará de esa hija que tuvo con su propia hija su esposa también? Pues..., se da la insinuación. Jocelyn no aparece en el último capítulo, lo relata padre pero ella sigue viva y viviendo bajo su yugo mientras él cría a la niña, no obstante, menciona que sigue enamorado de Jocelyn. Pero, si leemos la sinopsis del segundo libro (que sí, esta vaina tiene continuación) digamos que el tipo quiere, o le gustaría, repetir la historia. Es decir, lo de Jocelyn fue un experimento, ahora ya sabe sus errores para corregir su formula para "la perfecta familia feliz" que él desea.
¿Mi opinión respecto a esto? ¿Leeré la segunda parte? ¿Lo recomiendo? ¿Me gusta la nutella?
No, ya en serio.
Quedé en shock. Es decir, yo tengo unas locas ganas de leer The Wild, que trata el mismo tema tabú de incesto entre padre e hija. Pero, este libro..., no romantizo nada de eso, ambos libros son nefastos en lo que se refiere al tema principal, sin embargo, a mi no me vengan con que son unas santas palomas porque nadie lo es. Honestamente, el libro fue interesante y sí satisfació mi lado oscuro y depravado en cierta parte, sobre todo del lado de Pater. Sí, voy a leer la segunda parte y MÁS AÚN si está narrada por Pater. Creo que, de todos, me encantó él. Venga, ya he dicho que me fascinan los psicópatas, y Pater o Luke no es la excepción.
No, no lo recomiendo a menos que te gusten este tipo de libros todo dark. Y no sé, no he probado la nutella y me parece súper sobrevalorada. Es decir, es pinche chocolate derretido. Agarras una tableta de chocolate, lo pones a derretir y ahí tienes nutella. ¿Por qué tanta locura?
En fin.
Fue una lectura bastante..., muy, demasiada, extenuante, perturbadora. Pero ya tocaba.
Si saben de otro libro con temas escabrosos, déjenlo en los comentarios ;)
0 Comments