Título original: Just a Bit Gay
Autor: Alessandra Hazard
Formato: Kindle Edition
Pages: 150 (según mi edición)
Nro de Capítulos: 18 capítulos.
Tyler Meyer es completamente heterosexual. Y entonces, la mujer sexy con la que está enrollado mete su dedo en donde no debería, y repentinamente él ya no está tan seguro... A los tipos hétero también les puede gustar este tipo de cosas, ¿no?
Excepto que las cosas se vuelven confusas —y frustrantes— cuando los dedos y juguetes dejan de ser suficiente.
Entra en escena Nick Hardaway, el mejor amigo de Tyler. Apenas algo de diversión entre camaradas, ¿verdad?
Hace unos pocos meses que leí el libro anterior, Just a Bit Shameless, que trataba sobre Dominick y Sam, habíamos estado siguiendo la línea desde Ryan y James (de ellos fuimos a Luke y Roman, seguido a Vladimir y Sebastian y finalmente a Sam y Dom) ahora regresamos a la línea principal para desviarnos por el sendero de otro de los hermanos Hardaway, aquel que leímos coquetearle descaradamente a Tristan en el 4° libro de la serie, Just a Bit Wrong.
Este libro me recordó porqué AMO esta serie, una serie en la que entré sin expectativa alguna y terminó volviéndose una de mis preferidas EVER. Os juro que no cambiaría esta serie por nada.
O sea: los consoladores no funcionan, y esta 'fase' no acaba. Si Nick tiene sexo con él, se dará cuenta de que no es lo suyo, paulatinamente dejará de gustarle tener algo en el culo y santo remedio, ¿no?
Claro que no esperaba que, por el contrario, las sesiones de sexo provocarían algo más en Tyler y, en consecuencia, en Nick, asustando a Tyler con la perspectiva de perder su amistad y algo más... Pero Tyler no es gay, ¿o tal vez solo un poco?
Empecé este libro en la madrugada, y solo porque irían a ser las 3 de la mañana no lo acabé, pero ganas no me faltaron. Lo digo sin pena alguna, el libro anterior con Dominik y Sam no me causó tanta risa, diversión y ansiedad desde el libro con Vlad y Sebastian, cosa que es triste. Pero Tyler, con sus inseguridades y actitud un poco infantil, me resultaba tan hilarante que no podía dejar de reír. ¿Y Nick? Este chico hace honor al apellido Hardaway. Puede ser cariñoso y protector, y al momento frío y aterrador. Opino como Tyler, respecto a estar frente a una versión de Jekyll y Hyde, pero más sexy y caliente.
Extrañé más que nunca este estilo tan fresco y desenfadado de la autora que nos ha venido mostrando en libros anteriores. No hablo de que no se viera con el de Sam y Dominik, pero sí que eché de menos algo más... entretenido, más divertido. Ahora que lo noto, la autora como que alterna el estilo en los libros de la serie: uno es sencillo e hilarante, el siguiente es "serio" y sutil. Por ejemplo, os apuesto que el siguiente va a bajar la diversión un poco y subir la intensidad (por los avances que ha ido soltando).
Pero volviendo a la historia; me encantó. ¡Muchísimo! Especialmente porque, aunque pequeña, Zach y Tristan tuvieron participación y, hablo en serio, casi lloré de felicidad. El cariño que le tengo a estos dos personajes en específico es tal que amé con locura sus intervenciones, hasta quedé con ganas de más. Por otro lado, la relación entre Tyler y Nick me recordó a otras parejas anteriormente vistas. Por ejemplo, Ryan y James quienes también eran mejores amigos hasta que James declaró su amor por Ryan (y su historia se insinúa durante el libro) y también la de Sebastian y Vlad, pues la negación de Tyler respecto a ser gay y las consecuencias que aceptarlo traerían a su vida se asemejan a las dudas que Vlad sentía respecto a su sexualidad. Todo eso mencionado podría significar la falta de inspiración de la autora pero no, al menos yo no lo veo así. Tyler y Nick son totalmente independientes por sí mismos, su historia fue hermosa y soy capaz de releerlo otra vez en un futuro sin cansarme.
En otras acotaciones, voy a destacar la mención sobre los personajes del siguiente libro, supuestamente titulado "Just a Bit Special". Me sorprende como pasaremos del futbol al hockey en manos de ellos, y según la autora, a través de un ¿retelling? una alusión a la historia de la Cenicienta. No sé cómo será, pero Fairley, quien por lo que vi hará de nuestra querida Cenicienta, pintará ser un chico dulce y encantador. Espero que Hunter Blackburn, el objeto de su atención, sea alguien que me enamore tanto como lo hizo Nick.
¿Hechos negativos? Lo sentí corto. Me hubiera gustado ver un poco más de la relación de Tyler y Nick..., obviamente, ¡absolutamente! de Zach y Tristan como marido y esposo también. Además, estuvo el asunto de Tyler con sus padres. Los padres de Ty son muy, bastante, conservadores. Tyler tiene veinticinco (25) años, y administra un pub que heredó de su abuelo. Sus padres le presionaban para ir a la universidad, para ser éxitoso, "alguien en la vida" y, la cereza del pastel, casarse y formar una familia.
A los 25 años.
No sé qué piensen ustedes, he visto MUCHA gente a mi alrededor, con 21, 23, 24 años, casándose y teniendo hijos a esa edad, la mayoría ni ha terminado la universidad, ni ha formado una economía estable, nada, y ya les ven con 2, 3 hijos... No soy quién para juzgar a nadie, pero, para mí, eso es desperdiciar tiempo y energía para cumplir un sueño.
Que, en muchos momentos, me sentí identificada con Tyler y... hasta me dolía las inseguridades de él. Estoy a dos años de distancia con el personaje, y apenas estoy acabando mi primera carrera universitaria cuando amigos cercanos ya lo han hecho. Fallé en mi primera carrera desperdiciando cuatro años en intentos infractuosos, y no pude evitar verme reflejada en la inseguridad de Tyler respecto a considerarse un perdedor. En estos últimos años he pensado que esa primera carrera fue como estar en una relación tóxica en la que, aunque me hiciera daño no física pero sí mental y emocional, seguía "perdonándola" e intentándolo de nuevo hasta que mi propia vida estuvo en riesgo. Toda esta historia va para otro post, pero el punto es que, más allá de la parte sexual con Tyler, sus dudas respecto a quién es como persona y los consejos que da la autora a través de la voz de Nick han calado en mí y me hizo aceptar que una vida exitosa no me define como persona, no importa la presión que hagan los padres, la familia, los amigos, la sociedad.
Desde Just a Bit Wicked, la autora vuelve a dejar un mensaje de valor y apoyo que ha causado me enamorase del libro. Para algunos será una nimiedad, pero para esta servidora que aporta su opinión al público y los invita a leer el libro, ha sido valioso.
Hasta ahora, mi posición es la siguiente.
-Tristan y Zach
-Sebastian y Vlad
-James y Ryan
-Tyler y Nick
-Sam y Dominik
-Gabriel y Jared
-Luke y Roman
-Christian y Alexander
-Sage y Xavier
-Shawn y Rutledge
8 Comments
Concuerdo totalmente contigo, fue, es y será... una de mis sagas ultra favoritas. Creo que de todos los libros, este fue del que me enamoré totalmente, quitando la historia de Zach y Tristan del cual tambien ando reperdida de amor ♥_♥
ResponderEliminarAunque mi corazón se lo ganó Nick.
PD: amé, las imagenes que pusiste de Nick y Tyler, me los imaginé casi justo así. ♥
Zach y Tristan son mis bebés en esta serie, los amo a mil ♥♥♥ Gracias por comentar!
EliminarPD: Qué bueno que te gustaran las imágenes. Me cuesta mucho encontrar unos que se parezcan medianamente posible a como están en mi cabeza jajaja
Oye estoy confundida cuando entro a la pagina pagina de la autora solo veo que habla de un libro titulado just a bit dirty que se lanzara en diciembre pero se centra en miles no en los chicos de hockey :(((
ResponderEliminarCuando hice la reseña, la autora estaba en proceso de hacer el libro con los chicos de hockey (Just a Bit Special), pero en estos últimos meses sufrió un bloqueo al respecto y cambió de planes: ahora está trabajando en Just a Bit Dirty, centrado en Miles y el socio de Rutledge.
EliminarTristan y Zach nos enamoraron a todos sjsj
ResponderEliminarHolaa, me encantó ru reseña. De verdad que me gusta mucho esta serie y la autora es una de mis favs. Solo quería saber si podrías contestarme una duda, ahora mismo estoy re-leyendo este libro y desde el cap 1 leo que Ty dice que Nick tiene *una expresión extraña* en el rostro. No puedo imaginar si se refiere a lujuria o a algo parecido o a qué exactamente. Lo siento si parece una pregunta rara jaja solo que esta misma frase se da en muchas ocasiones a lo largo de la historia y no logro captar lo que la autora quiere explicar con ello. Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de hacer estas reseñas, y gracias por leerme (si lo haces) 🙂💘
ResponderEliminarPues me parece que eso queda a interpretación del lector. Yo lo asimilo dependiendo del contexto, si es interés o lujuria. Pienso que también deberías intentarlo 😄🤗
EliminarGraciiaaas por la respuesta. Intenté darle alguna explicación, hay partes donde se interpreta como lujuria, pero otras pues me quedaba la duda🤭
Eliminar