Pues sí, su anfitriona aquí presente es ARMY a toda regla, por lo que ¿qué mejor forma de celebrar que finalicé mis estudios universitarios que con un tag que combinara mis dos pasiones en una sola? ¿Libros y Bangtan? ¡Sí!
He visto este tag en algunos lados, pero con pocas canciones. Puesto que no estaban las que más suelo escuchar (y la últimas que el grupo ha sacado) he decidido modificarlo, agregándole los singles que me fascinan.
Sepan que algunos no necesariamente toman en cuenta la letra sino también el título de la canción.
Así que, ¡vamos allá!
Siempre voy a querer quemar Inocencia de Aurora Seldon. Reseña.
En verdad, el odio que le tengo a este libro es inenarrable, insólito. Tanto así que mi cerebro automáticamente pasó a la autora a una lista negra y, aunque quisiera, NO puedo darle una segunda oportunidad. Lo siento, pero Inocencia siempre acabará en la hoguera para mí.
Crucifiquénme, pero no he leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Tengo muchas ganas de leerlo, eso sí, pero no es mi momento. Pienso que, en lo que se refiere a clásicos, siempre hay un momento en nuestra vida en la que es necesario leerlo. Tal vez antes, tal vez después, pero sin lugar a dudas es necesario leerlos, y para mí este es uno. Aún no es momento de que yo lea esta maravilla de la literatura universal, y espero con ansias llegue ese día.
El único que se me viene a la mente es Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare. Reseña.
Fui a la librería para comprarlo, y ya como a los pocos días lo estaba leyendo. Estaba ansiosa, y a pesar de todo, me pareció un buen cierre de saga.
Esta es una canción que NO podía faltar porque es mi FAV-4-EVER de toooodo el grupo. En verdad que no importa cuántas canciones saquen, Fake Love es mi himno total.
Yo no suelo releer, eso lo he dicho mucho en el blog, pero sí he releído algunos, y entre los que no me gustaron en su segunda lectura, fue La Reina Roja de Victoria Aveyard. Reseña.
Si bien mantuve la puntuación que le di en su momento en Goodreads, la historia me aburrió y pasaba las páginas con solo leer por encima de los párrafos y me quedaba en los diálogos. Sí, sin duda La Reina Roja fue un falso amor.
Este me da risa ya que, sé que muchos, MUCHOS, odian este libro pero yo lo seguiré amando hasta el fin de mis días. Hablo de Maravilloso Desastre de Jamie McGuire.
Todo el mundo odia este libro por ser un libro machista, por tener una relación tóxica, porque Travis es un abusador posesivo y Abby una tonta masoquista por dejarlo, y blablablá. Y sí, lo sé, pero a mí me encantó ese libro y no por eso yo permitiría una relación así. Me enerva que todos se hagan los santos, como si no tuvieran un placer culposo o un gusto por algún tabú.
Para los que me conocen, saben el (o los) libro (s) que más necesito conmigo.
La serie entera de Chicos Heterosexuales, de Alessandra Hazard.
En serio, no saben cuánto daría yo por tener esa serie en físico, iluminando mi estantería con su luz celestial, bendiciendo la madera con su estructura. Para mí, aun cuando digan que los libros no son la gran cosa y hay otros muchos mejores, Alessandra y sus obras son el Santo Grial para mí.
¡Ah, qué fácil!
Un libro que se metió en mi ADN por siempre será Él, Diávolo de Myriam Millán. Reseña.
Apenas mis ojos se posaron en esta novela, Diávolo se introdujo en mi sistema para no salir nunca de allí. Es fascinante, es misterioso, es apasionante. No será la mejor novela de todas, pero yo la amo.
Podría destacar varios libros que me enseñaron valores, o algún dato histórico, pero como a mi me gusta armar el bardo, voy a destacar el Manual del Perfecto Ateo, del RIUS.
Dios Mío con este libro, y lo diré así por sarcasmo.
Yo no creo en Jesús, ni en Dios, ni en la Biblia, no soy creyente ni seguidora ni mucho menos. Y este libro me hizo abrir los ojos a muchas realidades, a lo ilógico que es creer que existe un ser poderosísimo que es totalmente inútil porque aún existe corrupción, aún existe muertes, injusticias, asesinatos, pobreza, aún hay muchas cosas malas en este mundo y es increíble que se le siga rezando a algo que hasta el día de hoy, no ha hecho nada para cambiarlo.
Leánse el libro. En serio, es una joya, y está llena de ironías, humor.
Aquí debo destacar a Quinn de All Your Perfects, de Collen Hoover. Reseña.
La novela puede estar contada en tiempo pasado y presente, alternados, pero vemos en todo eso cómo Quinn madura, acepta su vida y cambia para mejor en su futuro. No puedo contar mucho por spoiler, sin embargo, aunque no fue un personaje preferido para mí, sí noté su madurez en la novela.
Creo que no hay mejor libro que Cinder & Ella, de Kelly Oram. Reseña.
El personaje de Ella sufre inseguridades luego de un accidente que deformó parte de su cuerpo, y a lo largo de la historia, ella aprende a aceptar ese hecho y a amarse por lo que es y no cómo luce por fuera. Es un bonito mensaje que me llegó al alma.
Diré primero que cuando un libro no me convence, yo simplemente lo dejo, no voy a torturarme con ello. Para responder esta pregunta, debo repetir la opción que ya di arriba. Inocencia, de Aurora Seldon. Perdón, pero ninguno me jodió los ovarios y literal me hizo derramar sangre, sudor y lágrimas para terminarlo.
Ese sin duda será 100 Days of Sunlight, de Abbie Emmons. Reseña. El libro trata de una chica que pierde momentáneamente su vista (el cual regresará en 100 días) y sus abuelos contratan a un joven para que la ayude a administrar su blog de poesía. Este chico, quien sin ella saberlo ha perdido ambas piernas, le enseñará que el sentido de la vista no es el único modo de apreciar lo que te rodea, que hay muchos otros sentidos, otras formas, de amar y vivir la vida.
Uuh. Esta canción que ha salido del último albúm (a la fecha que subo este post) es mi Fake Love 2.0. Ya antes mencioné que Fake Love es mi himno total, no solo por su ritmo sino por su letra que de alguna manera y por alguna razón tocó una fibra sensible en mí. Pues, Black Swan repitió de alguna manera la fórmula ganándose mi eterna devoción.
Para esta cuestión, evitaré hacer spoiler pero diré que hay un personaje en el primer libro de la serie Mistborn, de Brandon Sanderson, (Reseña) que yo AMÉ con locura... y el autor me lo arrebató.
Sobra decir que, aunque el libro me gustó, no continué con la serie, la cual dudo que incluso pueda seguirla. Ya no.
Ay, dios mío.
Tengo un personaje perfecto para esta categoría, y el cual solo pensar en ella (pues es chica) me causa tal tristeza y orgullo al mismo tiempo.
Hablo de Mary Rose, del libro El Anillo de Rubí, de Jane Corry. Reseña. Esta niña sufrió tanto, pasó por tantas situaciones que romperían a cualquiera (a mí me destrozaron y me hicieron rabiar por lo injusto que era) y aún así, siguió luchando, buscando justicia a su caso. Ella tenía tanta fe, sabía cuán inocente era de lo que se la culpaba y nunca perdió la esperanza de que algún día todo se revelaría. Fue un personaje del cual sentí tanta compasión, tanto orgullo y tanta admiración que merece estar en este puesto.
¡Y ese fue todo el booktag!
La verdad, es que todas las canciones mencionadas en los títulos me encantan, me enfada mucho que digan sea un grupo sobrevalorado cuando realmente sus letras son hermosas, con mensajes positivos y hasta feministas, con géneros variados ¡y todo hecho por su propio esfuerzo!
No merecen las ofensas que algunos les dan pues, como todos, son simples seres humanos que están cumpliendo sus sueños.
En fin, ¿qué respuestas darían? ¿Les gusta la banda o el Kpop? Dejadme sus respuestas abajo.
2 Comments
Ahora eres mi blog favorito por siempre💜
ResponderEliminar¡Kyah! Gracias, eres la primera que me dice eso ( ˘ ³˘)♥
EliminarMe esforzaré para traer más contenido (.❛ ᴗ ❛.)